Mejoran tecnología de la levitación acústica en Japón

Los especialistas Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto compartieron los resultados de su investigación en YouTube.

Noticia publicada en: http://videos.publimetro.cl/mejoran-tecnologia-de-la-levitacion-acustica-en-japon/prontus_videospublimetro/2014-01-03/091345.html
Investigadores de la Universidad de Tokio han logrado un importante paso en la levitación acústica: mover objetos en el aire sin mantener un patrón constante.
Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto explicaron que la levitación acústica tridimencional es posible en la medida que varios altavoces trabajen sobre un campo determinado para mover los objetos en diferentes sentidos, modulando la frecuencia de cada altavoz.

«Nuestro sistema de manipulación tiene dos aspectos originales. Uno es la dirección de las ondas de sonido, que es arbitraria, porque la fuerza que incide en su centro es también manipulable. El otro es el principio por el cual una onda de sonido localizada se puede generar en una posición arbitraria y mover de forma tridimensional a través de emisores de ondas contrapuestos», explicaron.

El video compartido en YouTube tiene más de 300 mil reproducciones en solo tres días de haberse publicado.

buy project professional 2019