Las personas que pueden pertenecer a la Sociedad Chilena de Acústica, son prácticamente todos aquellos que compartan algún interés por alguna de las ramas de la acústica, está interesado en conocer más del tema y/o se desempeñen en alguna actividad en que la acústica tenga alguna relación. Los criterios de aceptación a una solicitud de incorporación son bastante amplios.

Las personas aceptadas pasan a ser parte de la SOCHA en la calidad de Socios Activos con todos los derechos y deberes que eso significa, como por ejemplo, derecho a voz y voto en las asambleas y la posibilidad de participar en la mesa Directiva, así como la posibilidad de formar parte de, o crear comités específicos en torno a un tema. Dentro de los deberes que le corresponden a los socios activos, se encuentran los de mantener actualizados sus datos para recibir correspondencia, y el pago de las cuotas de incorporación, anuales y eventualmente alguna cuota extraordinaria que fuere necesario cancelar.

Existe una categoría de socios institucionales, en la cual pueden pertenecer instituciones como Universidades, Laboratorios, Servicios Públicos, empresas Privadas, etc. Para mayor información sobre esta categoría envíenos su información para contactarle (info@socha.cl).