Seminario 2017 (II)

XVII Seminario de Ruido Ambiental. 

El Ministerio del Medio Ambiente y la Sociedad Chilena de Acústica nuevamente unen sus esfuerzos para generar un espacio de difusión y discusión, sobre las materias relevantes en Chile vinculadas con la gestión del ruido ambiental. La realización de este Seminario de Ruido Ambiental se desarrolla en coordinación con el Congreso INGEACUS 2017, de manera de ofrecer una nueva versión del evento realizado en Santiago el pasado mes de abril.

En esta oportunidad se analizarán los avances en la gestión del control del ruido ambiental, y las futuras acciones para prevenir y controlar esta problemática, tal como una futura elaboración de una Norma de Calidad Primaria para Ruido Ambiental.

Programa del Seminario (Programa XVII Seminario Ruido MMA 2017_Valdivia)

  1. Avances en la Gestión del Control del Ruido Ambiental en Chile. Igor Valdebenito, Ministerio del Medio Ambiente, MMA.
  2. Generación de Información para la Gestión del Control de Ruido Ambiental. Víctor Hugo Lobos, Ministerio del Medio Ambiente, MMA.
  3. Estrategia para la Gestión del Control de Ruido de Parques Eólicos en Chile. David Parra, Ministerio del Medio Ambiente, y Frits Van Der Berg, Mundonovo Sound Research, Amsterdam, Holanda

Mesa Redonda: Desafíos para una Norma de Calidad Primaria para Ruido Ambiental

  • Carla Peña, Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Región de Los Ríos.
  • Sibel Villalobos, Ministra Tercer Tribunal Ambiental.
  • Mauricio Benítez, Superintendencia de Medio Ambiente.
  • Enrique Suárez, Universidad Austral de Chile.