11 junio 2013
Categoría: Noticias de Acústica
11 junio 2013,
 Off

Nace la Asociación Colombiana para la Calidad Acústica, AECOR Colombia

Madrid. La Asociación Española para la Calidad Acústica, AECOR, extiende su labor más allá las fronteras españolas, abriendo su primera delegación en Colombia.

Noticia publicada inmboibliario.com (Colombia)

Bajo el nombre, Asociación Colombiana para la Calidad Acústica (AECOR Colombia), el pasado 6 de mayo se constituyó esta nueva organización que, como explica el presidente de AECOR, Julián Domínguez Huerta –quien también ha sido elegido presidente de la nueva delegación–, nace con el objetivo de estudiar, promocionar y difundir la calidad acústica en Colombia, contribuyendo a la reducción de la contaminación acústica y a un mejor conocimiento del sector.

“En primer lugar, AECOR Colombia quiere contribuir a la creación de un sector empresarial del aislamiento acústico en Colombia, posibilitando las sinergias y abriendo nuevos nichos de mercado también para el sector español. Y en segundo lugar, y aprovechando la experiencia y conocimiento en el campo de la acústica de AECOR, generar un mayor conocimiento y conciencia social”.

Para conseguir estos objetivos, AECOR Colombia propone convertirse en uno de los principales interlocutores con las administraciones e instituciones competentes, a los que instará a la creación de una normativa que proteja al ciudadano del ruido. También trabajará para establecer lazos de colaboración con otros organismos y entidades, promoverá la profesionalización del sector de la acústica y participará en la formación de personas que contribuyan a los fines de la asociación.

Asimismo, y del mismo modo que sucede en España, AECOR Colombia organizará estudios y actividades de investigación, asesoramiento y formación, y realizará campañas de concienciación ciudadana, con las que trasladar a la sociedad colombiana la importancia de trabajar por la mejora de la calidad acústica en los entornos urbanos.

Además, durante la reunión que puso en marcha la delegación colombiana se determinaron los órganos de gobierno de la asociación – Asamblea General, la Junta Directiva o Consejo Directivo–, se eligió al presidente para los próximos tres años –Julián Domínguez Huerta– y se crearon cuatro comisiones de trabajo: Legislación, Medio Ambiente, Construcción e Industria.

Hasta el momento, 15 de las principales empresas del país han entrado a formar parte de la asociación, “y ya hay otras 10 que han solicitado su ingreso”, según informaba el presidente de la asociación, “la mayoría grandes y medianas empresas, aunque también hay alguna pequeña. En este sentido, la creación de AECOR Colombia ha servido para implantar el sentido asociativo”.

La creación de la delegación colombiana de AECOR forma parte de una serie de iniciativas que la asociación española ha puesto en marcha a lo largo de 2013, con el mercado iberoamericano como marco de acción: la organización de un encuentro Hispano-Colombiano, que tendrá lugar a finales de 2013, y que servirá para crear y afianzar nuevas relaciones comerciales; la apertura de otra delegación igual en Perú, y la creación de una Confederación Empresarial Iberoamericana con sede en España, AECOR Iberoamérica.

Comments are closed.