ELP – Elephant Listening Project, ¿Entendiendo a los elefantes?

Joaquín Stevens C.

La investigadora Katy Payne y sus colegas del laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell han descubierto que los elefantes utilizan sonidos de baja frecuencia para comunicarse. Estos sonidos se encuentran en su mayoría por debajo del rango de audición del oído humano y se perciben como «pulsaciones» en el aire. En África, estos sonidos pueden viajar distancias de hasta 10 km y sirven para coordinar los movimientos de manadas de elefantes.

Los elefantes del bosque están desapareciendo a un ritmo aterrador. Más del 60% se ha perdido en la última década y más de 12.000 mueren a causa de la caza por su marfil. Si bien el panorama no es alentador, hay una esperanza para ellos si se toman las decisiones correctas.

El Elephant Listening Project trabaja para ayudar a mejorar los resultados de la conservación de estos animales, desde la investigación básica, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones basada en datos, hasta la evaluación de estrategias contra la caza furtiva y la difusión del conocimiento sobre la maravillas, complejidades y desafíos que brindan estos magníficos animales. Mas información de este proyecto aquí https://elephantlisteningproject.org/

 

buy windows 10 pro